Certificaciones

  Tourism for Tomorrow Award World Travel and Tourism Council, Investor in People Award Winner
En el año 2005 fuimos reconocidos con este prestigioso premio que reconoce, dentro de 150 participantes a nivel mundial, el turismo responsable desarrollado en Las Haciendas y FHMM. Como resultado del esfuerzo anual, a partir del 2006 formamos parte del jurado.
  TO DO!
Premio otorgado en el marco de la ITB, Feria Mundial del Turismo en Berlín y el “Institute for Tourism and Development” de Alemania. Recibido en marzo del 2007 por las mejores prácticas de responsabilidad social, desarrolladas en FHMM y The Haciendas.
  World Fair Trade Organization (WFTO)
A partir del FHMM fue aceptada como organización miembro de la WFTO, garantizando que los proyectos desarrollados en el marco de la institución cumplen los estándares del comercio justo a nivel mundial.
  RedE America
A partir del 2007 FHMM es miembro de esta Red, a través de la cual se promueve el fortalecimiento de las capacidades de acción colectiva, beneficiando a la población marginada en América Latina.
  Premio TRANSFORMADORES
Fundación Haciendas del Mundo Maya, fue galardonada con el premio Transformadores 2015. El premio reconoce las mejores prácticas en la promoción del desarrollo de base impulsadas en Latinoamérica, con diversos proyectos que son acompañados y cofinanciados por organizaciones empresariales. Es promovido por RedEAmérica, una red de fundaciones empresariales y empresas dedicadas a cualificas y expandir la acción empresarial para la promoción de comunidades sostenibles en Latinoamérica. El premio se recibió por el proyecto de "Desarrollo Integral Comunitario en Santa Rosa de Lima Maxcanu", uno de tres proyectos ganadores (México, Brasil y República Dominicana).
  World Savers Award
FHMM junto con The Haciendas, recibe el premio “World Savers Award  2009”, otorgado por Conde Nast por su compromiso social  y ambiental, especialmente por su contribución al alivio de la pobreza.
 
  Travel + Leisure
FHMM y The Haciendas recibieron el premio “Visión Global 2010” por parte de Travel + Leisure por su contribución al rescate artesanal y arquitectónico. 
  Rainforest Alliance
The Haciendas junto con FHMM se unen desde 2010 al programa  de Turismo Sustentable de Rainforest Alliance para verificar buenas prácticas en gestión empresarial, social y ambiental.
  EarthCheck
De 2009 a 2012 The Haciendas, junto con FHMM, se certificaron en el “Programa de Turismo Sustentable” de Earthcheck por la implementación de buenas prácticas sociales y ambientales.